Mann Filter vence en un final apretado (58-63)

Las de Azu Muguruza no han podido rematar en la segunda parte el gran trabajo realizado en el primero.

Mann Filter vence en el Josean Gasca en de decimoséptima jornada de la Liga DIA. En un final de partido apretado, las de Victor Lapeña han sabido sumar una nueva victoria, remontando en la segunda parte el marcador tras el gran trabajo realizado por las de Azu Muguruza que vencían 33-26 al descanso.

El partido comenzaba muy bien para los intereses locales, a pesar de la igualdad de los primeros minutos. Tras los primeros minutos de igualdad, un parcial de 13-0 para las donostiarras, con dos triples de Ellen Nystrom incluidos, adelantaba a las chicas de Azu Muguruza, que obtenía una ventaja de diez puntos (18-8). Sin duda, un gran trabajo defensivo, y el acierto ofensivo eran las armas que preparaba el equipo donostiarra, terminando el primer cuarto con el 22-14 en el marcador.

En el segundo cuarto, las de Victor Lapeña intentaban reducir la diferencia con un parcial de 8-0, con un gran trabajo de Shaunte Barbee y Vega Gimeno. Las donostiarras intentaban mantener la diferencia, y Lyndra Weaver se esforzaba en ello, y con sus cuatro puntos hacía que el equipo volviese a mantener la diferencia en los siete puntos al descanso, con el 33-26 en el marcador.

En el segundo tiempo, el partido ha bajado de intensidad, y ahí ha estado más cómodo el equipo visitante, que en los primeros minutos ya reducía la diferencia en el marcador. Ya con el marcador ajustado, y varios cambios de dominación anotador, las visitantes llegaban con un punto de ventaja al último cuarto (47-46). Jillian Alleyne por el juego exterior, e Italee Lucas desde el perímetro intentaban aguantar el ritmo maño, pero el acierto de Shaunte Barbee y Tamara Abalde hacían imposible mantener la ventaja.

En el último cuarto, Mann Filter ha seguido firme en el juego, e impedía que el IDK Gipuzkoa volviese a tomar la delantera en el marcador. El buen trabajo de Weaver y Toch Sarr, con seis y cuatro puntos en el cuarto, hacía que el equipo no tirase la toalla, pero Vega Gimeno y Gaby Ocete impedían que el equipo, con el empuje de los aficionados, volviesen a estar por delante en el marcador. Gimeno, con cinco puntos con un triple importante, y Ocete con seis puntos, impedían la victoria local, cayendo derrotadas por 58-63.

HOMENAJE AL EQUIPO INFANTIL
Tras la finalización del tercer cuarto, el equipo infantil del IDK Gipuzkoa recibía un caluroso homenaje del Josean Gasca por su medalla de bronce en la MiniCopa disputada en Zaragoza. La plantilla, con sus entrenadores, han salido al centro del campo. Al finalizar el encuentro, de nuevo han salido a la pista para fotografiarse con el equipo. Además, al final del primer cuarto, nuestro colaborador Basket Sito ha realizado un concurso de tiro con su máquina de tiro Gun 8000. Oscar Sanchez, capitán del equipo de baloncesto en silla de ruedas SALTO Bera Bera, y su compañero de equipo Iker Iglesias han probado la máquina, y durante el descanso, han ofrecido una gran exhibición.

Equipo junto a MiniCopa

FICHA DEL PARTIDO

IDK GIPUZKOA: 58 (22-11-13-12)
Gonzalez (4), Nystrom (9), Aduriz (0), Weaver (16) y Alleyne (5) – Quinteto titular – Iparragirre (-), Erauncetamurgil (0), Sarr (12), Brkic (5) y Lucas (7).

MANN FILTER: 63 (14-12-21-16)
Ocete (13), Ferrari (11), Abalde (8), Barbee (16) y Pascua (16) – Quinteto titular- Lahuerta (0), Esparcia (0), Gimeno (11) y Hernandez (0).

ÁRBITROS:
Carlos Gallego Rodriguez y Jorge Caamaño Muñoz. Sin eliminados

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s