Sufrida victoria en el retorno a la competición (66-63)

IDK Gipuzkoa vence al Movistar Estudiantes por 66-63 en la decimonovena jornada de la Liga DIA

El IDK Gipuzkoa vuelve a la Liga DIA tras dos semanas sin competir en la misma, y lo hace con una sufrida victoria ante el Movistar Estudiantes. A pesar del gran inicio de las donostiarras, las madrileñas gracias a un gran acierto exterior han sabido reducir la diferencia, y ponerse por delante en el marcador. Al final, gran trabajo del equipo, y sobre todo de Jillian Alleyne, que ha conseguido una valoración total de 30 puntos.

En el inicio del partido, el IDK Gipuzkoa ha aprovechado su superioridad interior, y gracias al trabajo de las jugadoras interiores, tomaba la delantera en el marcador. Tras los primeros minutos del partido, el conjunto de Azu Muguruza obtenía una ligera ventaja en el marcador (11-4), sobre todo gracias a los puntos y rebotes de Jillian Alleyne. Las de Alberto Ortego no han tirado la toalla, y lideradas por Nina Bogicevic, obtenía un parcial de 0-10 para empatar el partido, para que en el último segundo tomase la delantera en el marcador gracias a un triple sobre la bocina de Selby. Así, las madrileñas llegaban con ventaja al final del primer cuarto, con el el 16-17 en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto, las madrileñas han continuado con el mismo acierto exterior, y después de que las donostiarras empatasen el marcador en varias veces, no ha sido hasta los últimos minutos cuando el equipo ha podido volver a ampliar la ventaja en el marcador. Una subida de intensidad defensiva ha provocado más pérdidas de balón para las visitantes, que comenzaban a bajar el porcentaje del tiro exterior. Así, las de Azu MUguruza volvían a gozar de la mayor ventaja que han tenido en el partido, antes de llegar al descanso (35-28).

La reanudación ha sido muy buena para el equipo. Los buenos minutos de Weaver y Nystrom, hacían que el equipo ampliase la diferencia en el marcador hasta los trece puntos, además de provocar la quinta falta personal de Mariana Gonzalez. Tras esos buenos minutos, el Movistar Estudiantes se escudaba en Paula Ginzo para poder reducir la diferencia, y con un triple de Selby sobre la bocina y desde el centro del campo, reducía la ventaja a cinco puntos al final del tercer cuarto (55-50).

En el inicio del último cuarto, las madrileñas reducían aún más la diferencia, y gracias a una canasta de Irene San Roman, empataban a 57 puntos. Lejos de ponerse nerviosas, las de Azu Muguruza, y esta vez guiadas tanto por Alleyne como por Onintza Aduriz, volvían a tomar la delantera en el marcador, pero las colegialas, mediante el acierto de Bogicevic, se mantenían cerca en el marcador. A falta de minuto y medio para acabar el partido, y con una ventaja de tres puntos que ha sabido mantener hasta el final. Las madrileñas han tenido oportunidad para empatar el partido en un último ataque, pero un tapón de Weaver sobre Selby hacía que la victoria quedase en Donostia antes de afrontar la semana con dos partidos de la Liga DIA.

Espectacular trabajo de todo el equipo, pero sobre todo de Jillian Alleyne. Muy superior en el juego interior desde el inicio. La americana ha conseguido anotar 14 puntos, segunda máxima anotadora del equipo, tras Lyndra Weaver (16 puntos). Pero el trabajo de la interior americana, sobre todo se ha notado en la cantidad de rebotes que ha capturado, 16 defensivos y 4 ofensivos, para hacer un total de 20 rebotes. La única parte negativa del trabajo de la americana han sido los tiros libres, que han sido su lunar del partido, con dos anotados de los ocho intentos realizados. A pesar de ello, ha conseguido una valoración total de 30 puntos.

DOS PARTIDOS DE LIGA EN LA SEMANA
La liga DIA No para, y tras el segundo parón por la ventana FIBA, la competición vuelve con una semana cargada de partidos, y es que tendremos jornada los días de la semana. En la vigésima jornada de la Liga DIA; el IDK Gipuzkoa jugará ante el Spar Citylift Girona, el miércoles 21 de febrero a las 20:00 horas. El equipo de Azu Muguruza volverá a competir en el Josean Gasca el domingo 25 de febrero a las 12:15 ante el Star Center Uni Ferrol.

FICHA DEL PARTIDO

IDK GIPUZKOA 66 (16-19-20-11)
Brkic (5), Nystrom (7), Aduriz (11), Alleyne (14) y Weaver (16) – Quinteto titular – Iparragirre (0), Erauncetamurgil (-), Sarr (6), Esnal (.), Gonzalez (2) y Lucas (5).

MOVISTAR ESTUDIANTES 63 (17-11-22-13)
Selby (13), Menendez (2), Bogicevic (21), Ginzo (12 y Gonzalez (0) – Quinteto titular – Prats (-), Quirante (0), Rodriguez (4), San Roman (5), Soler (6) y Velasco (0).

ÁRBITROS
Juan Francisco González Cuervo  e Iyan González Gálvez, eliminaron por faltas personales a la visitante Mariana Gonzalez en el minuto 23 del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s