IDK Gipuzkoa no puede con Star Center UNI Ferrol (64-79)

Las donostiarras superadas en defensa, sufren una nueva derrota en la Liga DIA

Segundo partido de la semana en la Liga DIA, y tras el batacazo del miércoles en Girona, el IDK Gipuzkoa sufre una segunda derrota de la semana ante el Star Center UNI Ferrol. Las gallegas, que están en cuarto lugar de la clasificación han salido al partido muy entonadas, poniendo muy cuesta arriba el partido desde el primer cuarto a las donostiarras.

Buen inicio del partido para el Star Center Uni Ferrol, que se adelantaba en el marcador gracias a un parcial de 4-11 en el primer cuarto. Aunque Azu Muguruza ha intentado parar con un tiempo muerto, la reacción visitante ha seguido y con otro parcial de 0-7 ampliaba la diferencia a los catorce puntos. El conjunto donostiarra estaba superado tanto en ataque como en defensa, que no podía cerrar el rebote tras los errores visitantes. Y en ataque, cuatro pérdidas de las donostiarras lastraban el juego ofensivo, permitiendo que las gallegas estuviesen cómodas en la cancha. Así se llegaba al final del primer cuarto con el 12 a 26 en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto, la reacción donostiarra llegaba de la mano del juego interior. Lyndra Weaver seguía por su camino, mientras, que Jillian Alleyne comenzaba a entonar en el partido, y con doce puntos en este cuarto, guiaba al equipo a entrar en el partido. Un parcial de 7-0 daba aire a las de Azu Muguruza, que en defensa con Sara Iparragirre, comenzaba minimizar el acierto visitante. Así, las donostiarras se colocaban cuatro puntos por debajo (26-30). Con el partido más igualado, dos triples de Alexis Prince en los instantes finales  de la primera parte, hacía que las gallegas obtuviesen una ventaja de nueve puntos al descanso, con el 33-42 en el marcador.

En la reanudación, de nuevo Prince, con doce puntos hacía mucho daño a las locales, ya que gracias a un triple de Brkic se acercaban a cuatro puntos (43-47), pero con dos triples de la estadounidense se pasaba a los diez puntos de desventaja. Ya con las diferencias tan amplias, las de Lino López han jugado con mayor comodidad, mientras que las de Azu Muguruza no encontraban el ritmo al partido, siendo siempre superadas por las gallegas. Así ha sido difícil remontar, y se llegaba al final del tercer cuarto con catorce puntos a favor de las gallegas (49-63).

En el último cuarto, ya con el partido muy favorable para las gallegas, se ha igualado gracias a que las de Azu Muguruza no han tirado la toalla, aunque les ha sido muy difícil. A pesar de ellos, a las donostiarras les costaba anotar, mientras que las gallegas tenían la medida cogida a los aros del Gasca y desde el tiro exterior mantenían los dieciséis puntos de desventaja.

 

FICHA DEL PARTIDO:
IDK GIPUZKOA 64
(12-21-16-15)
Brkic (3), Nystrom (3), Aduriz (2), Weaver (16) y Alleyne (19) – Quinteto titular – Iparragirre (0), Erauncetamurgil (0), Sarr (8), Gonzalez (5) y Lucas (8).

STAR CENTER UNI FERROL 79 (26-16-21-16)
Scott (6), Vanderwal (18), Prince (27), Sanchez (13) y Araujo (9) – Quinteto titular – Delgado (1), Calvo (2), Cabrera (3), Fernandez (-) y Rodriguez (0).

ÁRBITROS
Antonio Manuel Zamora Rodriguez y Francisco Jose Zafra Guerra. Eliminaron por faltas personales a Lara Gonzalez (min 36).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s