Lointek Gernika Bizkaia visita al IDK Gipuzkoa este sábado en el Gasca (18:00 horas)

Primero de los últimos cinco partidos para acabar la Liga Regular, y dos rivales directos en la lucha por los Play Offs

La Liga DIA está llegando a su momento final, y para ello quedan cuatro jornadas, aunque al IDK Gipuzkoa le quedan cinco partidos por jugar (el miércoles el partido aplazado ante Bembibre). Mañana el IDK Gipuzkoa jugará el primero de los cinco partidos que le restan, y lo harán ante un rival directo para clasificarse para los Play Offs, el Lointek Gernika Bizkaia. Sin duda un partido difícil, donde la ayuda de los aficionados será vital para conseguir la decimotercera victoria de la temporada, y así acercarnos al objetivo de jugar por segundo año consecutivo los Play Offs.

IDK Gipuzkoa está sumergida en la lucha para poder disputar los Play Offs, sería la segunda consecutiva tras jugar la temporada pasada ante el Star Center Uni Ferrol. Para ello, las de Azu Muguruza deben de mantener como mínimo la sexta posición clasificatoria que ostentan actualmente. Por detrás viene el Lointek Gernika Bizkaia, justamente el rival de mañana. El Josean Gasca vivirá un intenso derbi, entre dos equipos que luchan junto a Cadi La Seu por los dos últimos puestos de los Play Offs.

A pesar de estar cerca del final de temporada, y con los Play Offs en juego, la entrenadora donostiarra ve bien a sus jugadoras. “Las jugadoras están bien, no tienen la presión de clasificarse para los Play Off, es más, la ilusión para jugar en la misma prima más para ellas. Creo que es una razón más para ellas para seguir en tensión en el momento final de la temporada, tanto en los entrenamientos como en los partidos”, asegura la entrenadora.

Lointek Gernika Bizkaia acumula cuatro derrotas consecutivas, aunque es verdad que ha jugado ante rivales que clasificatoriamente están por encima, excepto el derbi ante Lacturale ART Araski. A pesar de la mala racha en cuanto a los resultados se refiere, las de Mario Lopez tienen una victoria menos que las de Azu, aunque con un partido más disputado, y es por ello que la victoria sería muy importante.

En el partido de ida, las vizcaínas fueron superiores desde el inicio, y al final pudieron vencer con una renta de veintiún puntos (76-55). Las de Mario Lopez implantaron su ritmo de juego, y junto a los buenos porcentajes exteriores, las de Azu Muguruza nada pudieron hacer para conseguir la victoria.

Para mañana, sin duda quien logre imponer el ritmo del partido tendrá mucho conseguido, y de ahí que la intensidad defensiva del equipo pueda ser una de las claves del partido. Las de Azu Muguruza tendrán que realizar el gran inicio de partido del pasado domingo ante el Araski para parar a jugadoras determinantes como Alston o Caldwell

PROMOCIÓN DE DOS PARTIDOS A PRECIO DE UNO

El del sábado será el primer partido donde el IDK Gipuzkoa lanzará una promoción de dos partidos a precio de uno. Por tanto, los aficionados que compren la entrada para ver el derbi del sábado ante el Lointek Gernika Bizaia a las 18:00horas, podrán ver gratis el siguiente encuentro, también el sábado a la misma hora ante el líder Perfumerías Avenida. Sin lugar a dudas, el equipo se juega mucho en estos dos partidos, y la ayuda de todos los aficionados será vital para conseguir la clasificación para los Play Offs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s