Victoria del IDK Gipuzkoa en Bembibre

Las de Azu Muguruza suman una nueva victoria en un gran partido, gracias a un gran trabajo defensivo.

El IDK Gipuzkoa consigue la victoria en el partido aplazado correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga DIA. Las de Azu Muguruza visitaban a Embutidos Pajariel Bembibre PDM ya con la permanencia asegurada y sin nada en juego. A pesar de aguantar bien en el partido hasta el descanso, en la segunda parte el poderío físico de las donostiarras hizo mella en el equipo local, y a base de la defensa, consigue una nueva victoria para alzar a la quinta posición clasificatoria.

Lyndra Weaver estrenaba el marcador en el Bembibre Arena. Tras los primeros puntos donostiarras, comenzaba un festín anotador local, que con un parcial de 7-0 en apenas minuto y medio, colocaba al equipo local por encima en el marcador. Los primeros tres ataques locales buscaban su objetivo, y tenía a Brittany Brown como máxima anotadora. Azu Muguruza no estaba contenta con la labor defensiva, e intentaba corregir los desajustes con un tiempo muerto. Tras el parón las donostiarras conseguían reducir la diferencia en el marcador, y lo conseguía gracias al juego interior. Ya con una diferencia menor en el marcador, el partido se igualaba, y ambos equipos han podido anotar con facilidad, acabando el primer cuarto con el 20-21 en el marcador, favorable a las donostiarras.

En el segundo cuarto, las de Azu Muguruza tenían problemas para anotar, y tras tres minutos y medio de juego, Brkic anotaba los primero puntos para las visitantes, desde más allá de la línea de 6,75 metros. A pesar de ello, las donostiarras estaban cuatro puntos por debajo en el marcador. A medida que el partido avanzaba, el juego se igualaba con mucho contacto en ambos lados de la pista. En ese ritmo, el juego interior donostiarra hacía cada vez más daño en la pintura teniendo a los tres interiores Weaver, Alleyne y Sarr como máximas anotadoras, con 12, 11 y 7 puntos respectivamente, al descanso. Las locales gracias a su tiro exterior se mantenían dentro del partido.

Dentro del último minuto de la primera parte, las locales fallaban el tiro de la mano de Brown, Lara González obtenía el rebote defensivo para preparar el último ataque. La donostiarra a pesar de errar en el tiro, obtenía su rebote, y jugaba un nuevo tiro, con el mismo resultado. En su segundo rebote ofensivo, daba una asistencia a Alleyne para que consiguiese la máxima ventaja en el marcador para las donostiarras, antes de llegar al descanso (34-37). Sus tres rebotes permitían a las de Azu Muguruza llegar con ventaja al ecuador del partido.

En la reanudación, las de Azu Muguruza sufrían en ataque ante la defensa zonal local. A pesar de los primeros tiros errados Brkic anotaba un triple además de que las jugadoras exteriores comenzaban a anotar con mayor facilidad. Con una renta de cinco puntos en el marcador, las donostiarras han estado más cómodas en la pista, y su poderío físico se notaba en ambos lados de la pista. En defensa, impedían la cómoda transición local, y sus lanzamientos tampoco obtenían el mismo resultado que en la primera parte. Bajando sus porcentajes de tiro, y con el rebote bien cerrado, las de Azu Muguruza llegaban al final del tercer cuarto con siete puntos de ventaja, 47-54 tras una canasta de Aduriz.

En el último cuarto, el IDK Gipuzkoa seguía con el mismo ritmo que en el tercer cuarto. Con la ventaja ya por encima de los diez puntos, las locales han tirado la toalla, y no podían anotar. El cansancio físico se ha hecho notar en las jugadoras locales, que a pesar de su esfuerzo, eran incapaces de anotar. En ataque, el juego ha estado más repartido, y así han podido ampliar la ventaja, y sumar una nueva victoria en la Liga DIA.

Con esta victoria, las de Azu Muguruza vuelven a ocupar el quinto lugar de la clasificación, y una victoria de ventaja sobre el sexto y el séptimo clasificado, a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular. El sábado, el IDK Gipuzkoa volverá a jugar en casa ante el Perfumerías Avenida (18:00horas).

FICHA DEL PARTIDO

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 47 (20-14-16-0)

Brown (12), Pasic (6), Stanacev (10), Ndoye (6), Gustavsson (4) – Quinteto titular – Astrom (5), Grant (0), Aliaga (3), Gonzalez (0), Garzo (0) y Rakovic (1).

IDK GIPUZKOA 70 (21-16-17-16)

Brkic (8), Nystrom (0), Aduriz (4), Weaver (17), Alleyne (21) – Quinteto titular – Iparragirre (-), Erauncetamurgil (-), Sarr (7), Gonzalez (7) y Lucas (6).

ÁRBITROS:

Guillermo Rios Marcos y Jesus Marcos Gomez, sin eliminados por faltas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s