El IDK Gipuzkoa quiere rematar la semana con un doblete

El sábado el líder Perfumerías Avenida visitará el Josean Gasca (18:00horas)

Tras la gran actuación del miércoles en Bembibre, el IDK Gipuzkoa quiere rematar la semana con una segunda victoria. Enfrente, tendrá el rival más difícil de la Liga DIA, el líder Perfumerías Avenida, pero no por ello será imposible. La plantilla, como Azu Muguruza, ya sufrieron en enero, la eliminación de la Copa de la Reina de la mano del conjunto salmantino, por lo que tendrán ganas de devolverles la derrota.

El IDK Gipuzkoa conseguía la decimotercera victoria de la temporada esta semana, en el partido aplazado de la decimoctava jornada de la Liga DIA. Lo hacía en una difícil pista como el Bembibre Arena, y a su manera, desde el trabajo defensivo. Con un último cuarto sin recibir ningún punto, consiguiendo una victoria que le alzaban a la quinta posición de la Liga a falta de tres jornadas. Mantienen una victoria de ventaja sobre el Lointek Gernika Bizkaia y el Cadi La Seu, quienes se verán las caras en la última jornada de la Liga DIA.

Pero ahora el IDK Gipuzkoa no tiene nada fácil dar continuidad a la buena línea. Y es que el sábado visita el rival más fuerte de la categoría, equipo que lleva dieciocho victorias consecutivas. Sólo ha perdido un partido, y fue en la quinte jornada en casa ante el Star Center Uni Ferrol, desde entonces y hasta entonces, sólo cuentas los partidos jugados con victorias. Además lo hará con más tiempo descansado, ya que será su primer partido de la semana, mientras que las jugadoras de Azu Muguruza jugaban el miércoles en Bembibre.

A pesar de la dificultad del partido, las jugadoras darán todo para poder dar la sorpresa, y conseguir una victoria que le acercase a los Play Offs. No será un partido fácil, pero las de Azu Muguruza ya vendieron cara la eliminación de la Copa de la Reina, y por el mismo camino querrán ir. Además, Perfumerías Avenida comenzará la semana que viene las semifinales de la EuroCup, donde se enfrentarán a un rival duro, como lo es el Galatasaray. Las de Miguel Angel Ortega están realizando una gran competición europea, y tras colarse entre las cuatro mejores de la categoría, intentarán conseguir un billete para la final. El partido de ida se disputará el jueves 22 de marzo, mientras que la vuelta será en Salamanca el jueves 28 a las 20:30 horas.

Sin lugar a dudas, el partido nada tendrá que ver con el partido disputado en la Copa de la Reina, pero aquél partido tiene que servir a las donostiarras como guía. En aquel partido, la defensa donostiarra sí estuvo a un gran nivel y las de Ortega tenían dificultades para poder anotar. Además, el equipo salmantino cuenta con jugadoras de auténtico nivel, tanto en el juego interior como en el exterior, además de las jugadoras de “rotación”. No se nota cuando esta la primera y la segunda unidad en juego, dado que cualquiera de los diez jugadores de la plantilla crea mucho peligro en ataque. Es por ello que el trabajo defensivo de las donostiarras será importante para que las de Muguruza estén vivas en el partido.

VISITA NAVARRA

Continuando con la promoción del baloncesto, el IDK Gipuzkoa quiere seguir llenando las gradas del Josean Gasca. Dando la continuidad a la promoción lanzada la semana pasada, aquellos aficionados que presenten la entrada que compraron para el derbi de la semana pasada, podrán disfrutar de este encuentro totalmente gratuito. Además, los chavales del colegio Jesuitas de Pamplona animarán los descansos entre cuartos, jugando en las canastas del Josean Gasca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s