IDK Gipuzkoa no puede con el líder (58-80)

Derrota de las donostiarras ante el campeón de la Liga Regular de la Liga DIA

Desde el salto inicial Perfumerías Avenida ha demostrado su gran nivel y con un parcial de 0-8 inicial dejaban el partido roto. A pesar del esfuerzo de las jugadoras de Azu Muguruza, que aguantaban el ritmo hasta el descanso, luego las fuerzas no han acompañado, perdiendo por veintidós puntos. A pesar de la derrota, las donostiarras se aprovechan de las derrotas rivales, y continua en los puestos de Play Offs a falta de dos jornadas.

Perfumerías Avenida tenía un reto antes de las semifinales de la Euro CUP, y es que estaban a una sola victoria de certificar el primer puesto de la Liga DIA. Y lo hacían con solvencia, desde el salto inicial demostrando su poderío, a pesar del esfuerzo de las locales. Un parcial inicial de 0-8 colocaba a las jugadoras de Miguel Angel Ortega por delante en el marcador por 2-11. El IDK Gipuzkoa intentaba recuperar la diferencia, y gracias a Onintza Aduriz, autora de cuatro puntos en el primer cuarto, reducían la desventaja a cinco puntos. Lyndra Weaver anotaba la canasta para realizar un parcial de 7-0 con la que entraba en el partido. A pesar de la reducción de la ventaja, las salmantinas vencían por 11 a 18 en el primer cuarto.

En la reanudación, el conjunto dirigido por Azu Muguruza seguía aguantando el ritmo de las visitantes, y con una canasta de Toch Sarr reducía la diferencia a dos puntos (18-20). Italee Lucas ha estado acertada desde el tiro exterior, y eso ha permitido al equipo ir reduciendo la diferencia poco a poco. Han sido unos buenos minutos del equipo, tanto defensiva como ofensivamente. En defensa, María Erauncetamurgil se hacía grande, y colocaba un tapón a Kim Mestdagh, dificultando la anotación salmantina. Tras los buenos minutos locales, en los últimos minutos ha llegado la inspiración visitante, donde con un parcial de 0-9 ponían el partido cuesta arriba para el IDK Gipuzkoa (25-42), llegando al descanso con el 28-42 en el electrónico.

En la reanudación, el Perfumerías Avenida ha seguido con su gran ritmo, tanto anotación como de juego. Las de Azu Muguruza tenían muchas dificultades para anotar, mientras que las visitantes encontraban en Krisi Givens la canasta. Así, la ventaja ha ido ampliando poco a poco, y además, las fuerzas de las locales han ido disminuyendo, notando el esfuerzo del partido del miércoles. En la diferencia entre los veinte puntos, las charras estaban muy cómodas, a pesar de que no se relajaban, terminando el tercer cuarto con el 46-65 en el marcador.

En el último cuarto, con el partido muy cuesta arriba, Azu ha optado por repartir más los minutos, manteniendo la frescura de las jugadoras para el último sprint final de la temporada. Así, Ane Esnal debutaba en la Liga DIA, disputando sus primeros dos minutos. Al final, las de Miguel Angel Ortega vencen en Gasca por 58-80 proclamándose campeonas de la Liga Regular de la Liga DIA a dos jornadas para la acabar la misma. Zorionak y que tengáis suerte en las semifinales de la Euro CUP.

A pesar de la derrota, el IDK Gipuzkoa se beneficia de la derrota de sus perseguidoras, por lo que mantiene la quinta posición clasificatoria. La semana que viene las de Azu Muguruza viajarán a Logroño para disputar ante el Campus Promete, rival que se estará jugando la permanencia en la categoría tras su victoria de hoy ante Lointek Gernika Bizkaia.

FICHA DEL PARTIDO

Las chicas del colegio Jesuitas de Pamplona han disfrutado del partido, y han disputado sendos partidos en los intervalos de los cuartos. Así, al final del partido se han podido fotografiarse con las jugadoras que como ellas han estado jugando en las canastas del Josean Gasca. Eskerrik asko por vuestro apoyo.

FICHA DEL PARTIDO

IDK GIPUZKOA: 58 (11-17-18-12)

Brkic (3), Nystrom (4), Aduriz (6), Weaver (7) y Alleyne (10) – Quinteto titular – Iparragirre (2), Erauncetamurgil (0), Sarr (11), Esnal (0), González (0) y Lucas (15).

PERFUMERÍAS AVENIDA: 80 (18-24-23-15)

Asurmendi (10), Givens (11), Mestdagh (7), Gil (9), y Nicholls (13) – Quinteto titular- Robinson (-), Elonu (2), Dominguez (2), De Souza (11) y Moss (15).

ÁRBITRAS:
Yasmina Alcaraz Moreno y Paula Lema Parga, sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga DIA, en el José Antonio Gasca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s