Logroño, primer match ball para el IDK Gipuzkoa

IDK Gipuzkoa puede certificar mañana su clasificación para los Play Offs venciendo al Campus Promete LF1

IDK Gipuzkoa tiene por delante dos encuentros para certificar su pase a los Play Offs. Sería la segunda clasificación consecutiva para el IDK Gipuzkoa para la fase final. Este sábado será la primer oportunidad ante el Campus Promete LF1 a las 19:00 horas, horario unificado para toda la competición.

La Liga DIA está llegando a su fin, quedando sólo dos encuentros para la conclusión de la Liga Regular. En este sprint final, el IDK Gipuzkoa tiene a su alcance dos nuevos objetivos. La primera y la más clara, es la clasificación por segunda temporada consecutiva para los Play Offs. La segunda, en cambio, será batir el record de victorias en una temporada, y para ello debería de ganar los dos encuentros que quedan.

Mañana el equipo de Azu Muguruza tiene la primera oportunidad para conseguir la victoria y con ella la clasificación para los Play Offs. Las donostiarras se desplazarán a Logroño para jugar ante el Campus Promete LF1, equipo que está inmerso en la pelea por no descender. Una derrota para las locales significaría su descenso matemático. Es por ello que los dos equipos saldrán a la pista en busca de la victoria, pero con objetivos realmente diferentes.

El Campus Promete LF1 viene de ganar en Maloste ante el Lointek Gernika Bizkaia, en la que fue su primer match ball para evitar el descenso. En ella, se pudo ver un equipo compacto en defensa y en ataque con mayor fluidez. Sin duda jugadoras como Robinson o Jovanovic fueron quienes llevaban la batuta ofensiva del equipo. Entre el último fichaje del equipo riojano, y la ala-pivot montenegrina crean mucho peligro en ataque y ya demostraron en Gernika

Sobre el rival, Azu Muguruza es consciente de los cambios que han realizado a lo largo de la temporada. “Campus Promete es un equipo que lleva toda la temporada buscando su equipo. Han realizado muchos cambios, pero llevan un mes- mes y medio que están haciendo bien las cosas. Además, juegan el último partido en su casa, y querrán acabar con una victoria”, señala la entrenadora donostiarra.

Para el partido, Azu teme más a que sus jugadoras no salgan lo suficientemente concentradas al partido. “Temo a que nos falte a nosotros. Si salimos con la mentalidad de esto está hecho, con ganar un partido ya está, sería salir al partido como no deberíamos de salir”, afirma Muguruza.

El partido será a las 19:00 horas, como el resto de la jornada en la Liga DIA. Jornada unificada en sus dos últimas citas de la liga, por lo que los rivales como Lointek Gernik Bizkaia y Cadi La Seu jugarán a la misma hora, ante Nissan Al-Qázeres Extremadura y Lacturale ART Araski, respectivamente. Como todos los encuentros de la Liga, el partido se podrá seguir online a través de Canal FEB, cuyo link también estará en nuestra web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s