IDK Gipuzkoa no puede ante el Campus Promete LF1 (81-57)

En la última jornada las de Azu Muguruza intentarán certificar su pase a los Play Offs con una victoria

A pesar del gran inicio del partido del IDK Gipuzkoa, las donostiarras no pueden conseguir la victoria ante un Campus Promete LF1 que apura sus opciones para continuar en la Liga DIA en la temporada que viene. Un tercer cuarto con gran dominio local decantaba el partido que hasta el descanso llegaba igualado. En la segunda parte, las locales han sabido imponer su ritmo de juego, y las de Azu Muguruza no han sabido jugar a ese ritmo, estando a remolque en los últimos veinte minutos de juego.

Gran inicio del partido para el IDK Gipuzkoa. Tras ganar el salto inicial, Weaver estrenaba el marcador del partido, y con sus seis puntos y dos de Nystrom el equipo conseguía una renta de ocho puntos en los primeros dos minutos del partido, obligando a Julian Martinez a parar el ritmo del partido. Tras más de tres minutos de juego, las locales anotaban sus primeros puntos del partido y encontraban en las rápidas transiciones el modo para reducir las diferencias. A pesar de ello, las de Muguruza sí encontraban el modo de meter el balón en el juego interior y con Lyndra Weaver autor de once puntos ha sido la máxima anotadora del primer cuarto, en el que IDK Gipuzkoa ganaba por 16 a 21.

En el inicio del segundo cuarto, las locales apretaban en defensa, además de comenzar a anotar con mayor facilidad. Así, en apenas tres minutos acortaban la diferencia y se colocaban por delante en el marcador por primera vez en el partido. Las locales continuaban anotando con mayor facilidad con Vanessa Gidden y Paula Estebas como referentes ofensivos. Además, Gidden, también comenzaba a intimidar en defensa, por lo que el juego interior donostiarra tenía mayor dificultada para anotar.  Sin poder jugar con el juego interior, las chicas de Azu Muguruza no podían implantar el ritmo inicial, igualando el encuentro, y llegando al descanso con el marcador a 40 iguales.

En la reanudación, el equipo local seguía con su ritmo anotador y con Estebas y Robinson como armas ofensivas continuaban ampliando la diferencia hasta los seis puntos. IDK Gipuzkoa no ha encontrado el ritmo del partido en este cuarto, y siempre ha ido a remolque de las locales, que sí estaban centradas en el partido. A pesar de estar jugando la permanencia, las de Martinez han jugado con mucha tranquilidad, sabiendo en cada momento buscar la mejor solución. Jovanovic tras rebote ofensivo anotaba para ampliar la diferencia a los diez puntos. En ataque, las de Muguruza no encontraban el juego interior como en la primera parte, además de que el tiro exterior tampoco estaba acertado, finalizando el tercer cuarto con 64-52 en el marcador.

El inicio del último cuarto ha sido un inicio de cuarto con apenas anotación, tal como le interesaba al equipo local. Así, la primera canasta del cuarto llegaba transcurridos tres minutos y medio y tenía firma local, ampliando la diferencia a catorce puntos. La entrada de Sara Iparragirre al partido daba los primeros puntos del cuarto al conjunto donostiarra tras cuatro minutos de juego. La presión de las donostiarras no generaba mucho peligro a las locales que apuraban los segundos de reloj en cada posesión. En ataque, las prisas donostiarras generaban más presión a las de Azu Muguruza, generando poco peligro. Con el paso de los minutos, las locales han ido ampliando la ventaja hasta dejar el marcador final en 81 a 57.

Así, el IDK Gipuzkoa deberá de esperar a la última jornada para poder conseguir la clasificación para los Play Offs, dado que las rivales hoy no han fallado. Tanto Lointek Gernika Bizkaia como Cadi La Seu han ganado sus respectivos partidos. En la última jornada los dos se enfrentarán en Maloste entre ellos, por lo que una victoria le bastaría a las de Azu Muguruza para conseguir la clasificación para los Play Offs.

 

FICHA DEL PARTIDO

CAMPUS PROMETE LF1: 81 (16 – 24- 24-17)

Robinson (13), Estebas (4), Jovanovic (18), Da Silva (8)y Gidden (18) –Quinteto titular- Marcos (0), Stamolamprou (7), Herrera(9), Hall (4)y Arroyo (-).

IDK GIPUZKOA: 57 (21-19- 12-5)

Brkic (6), Nystrom (8), Aduriz (2), Weaver (21) y Alleyne (6) –Quinteto titular- Iparragirre (3), Erauncetamurgil (-), Sarr (4), Gonzalez (0) y Lucas (5).

ÁRBITROS

German Morales Ruiz y Nicolás Murillo Khon. Sin eliminados por faltas personales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s