IDK Gipuzkoa quiere redondear una temporada histórica

La victoria ante el Nissan Al Qazeres Extremadura clasificaría a las donostiarras a los Play Offs

La Liga Regular de la Liga DIA llegará a su fin este sábado con la disputa de la última jornada de la temporada. En ella, el IDK Gipuzkoa recibirá al Nissan Al Qazeres Extremadura, que ya no se está jugando nada, mientras que las de Azu Muguruza, están sumergidas en la pelea por los Play Offs. El sábado a las 19:00 horas será cuando comience el partido.

Hace pocos meses atrás estábamos dando la bienvenida a la Liga DIA, y hoy estamos despidiendo su Liga Regular. Mañana se disputará la última jornada de la liga, y las chicas de Azu Muguruza quieren hacer con una victoria. Una victoria que además, tendría regalo, y es que clasificaría al conjunto donostiarra a los Play Offs. En caso de derrota, debería de esperar la victoria del Lointek Gernika Bizkaia ante Cadi La Seu para poder clasificarse a la siguiente ronda.

El equipo lleva dos derrotas consecutivas en el último tramo de temporada, y sin duda, una victoria en la última jornada sería la mejor forma de acabar la temporada. Una temporada, que ya de por sí ha sido histórica con la participación en la Copa de la Reina, así, como por la victoria en los Cuartos de Final de la misma. Ahora, el IDK Gipuzkoa tiene a su alcance igualar su máximo número de victorias en la Liga DIA, los 14 obtenidas la temporada pasada. Además, igualaría la participación en los Play Offs como en la anterior temporada, siendo aún más histórica la temporada actual.

Sobre la última jornada, donde el IDK Gipuzkoa se enfrentará ante el Nissan Al Qazeres Extremadura, la entrenadora Azu Muguruza sabe lo que se juega. “Queda una jornada y se define todo. Dependemos de nosotras, si ganamos estamos en los Play Offs, sino a esperar los resultados de los demás”, confirma la entrenadora donostiarra.

Es por ello que Muguruza espera que sus jugadoras no se sientan presionadas. “Espero que la gente no se sienta presionada por la necesidad de la victoria y sea la ilusión sea la que pueda, y la que haga que la gente salga mentalizada para conseguir la victoria” afirma la entrenadora donostiarra.

Sobre el equipo rival, que ya no tiene opciones de clasificarse a los Play Offs, ni tiene el peligro del descenso. Entre sus jugadoras se encuentra la ex del IDK Gipuzkoa Miriam Foraste, que jugó las tres primeras temporadas en la Liga DIA, además del ascenso de Liga Femenina 2 a la máxima categoría en el conjunto donostiarra. Además de la jugadora de Barcelona, Alexis Brown o Laura Quevedo son dos de sus jugadoras más ofensivas. A pesar de no jugarse nada, seguro que no será un partido fácil para las de Muguruza y tendrán que luchar hasta el final para conseguir el objetivo.

La donostiarra también hace un llamamiento a la afición para que se acerque a las gradas del Gasca y venga a animar a sus jugadoras. “La verdad que sería muy bonito tener la ayuda de los aficionados porque las jugadoras lo agradecen. Sabemos que son fechas difíciles pero animamos a la gente que esté en Donosti que vengan a animarles”, anima la entrenadora del IDK.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s