Histórica victoria del IDK Gipuzkoa (67-57)

Supera al Nissan Al Qazeres Extremadura y consigue igualar su record histórico de victorias en la Liga DIA

El IDK Gipuzkoa se clasifica por segundo año consecutivo a los Play Offs tras vencer al Nissan Al Qazeres Extremadura gracias al gran trabajo colectivo. Sin esperar al resultado de Gernika, la plantilla donostiarra ha celebrado la clasificación a los Play Offs. En el último cuarto, el equipo ha recuperado su ritmo defensivo cerrando la decimocuarta victoria de la Liga DIA.

En el inicio del partido, el IDK Gipuzkoa ha notado la presión de tener que ganar para clasificarse para los Play Offs, y es por eso que en el inicio las visitantes han comenzado al ritmo anotador de Joy Brown. Con cinco puntos anotados, junto a otros cinco de Miriam Forasté, las visitantes estaban cómodas en la pista, mientras que las de Azu Muguruza no encontraban el ritmo del partido. Sólo Lyndra Weaver conseguía anotar con facilidad y así superar a la defensa visitante. La americana anotaba los doce de los dieciocho puntos que anotaban las donostiarras en el cuarto inicial. En los minutos finales del cuarto el IDK Gipuzkoa conseguía tomar la delantera en el marcador, y llegaba al final del primer cuarto con seis puntos de ventaja, con el 18-12 en el electrónico del Gasca.

En la reanudación, las visitantes con la entrada en psta de Laura Quevedo han comenzado a ser más agresivas, consiguiendo reducir la diferencia a dos puntos, con un parcial de 0-4. Las de Azu Muguruza no se han venido abajo y con un parcial de 7-0 recuperaban la diferencia. La entrada Maria Erauncetamurgil, con dos recuperaciones defensivas ha sido clave para que las donostiarras comenzasen a encontrarse cómodas sobre el parquet. Las donostiarras incluso han conseguido una renta de doce puntos (33-21). La conexión entre Lara González y Jillian Alleyne ha sido determinante para conseguir la diferencia. A pesar de la amplia ventaja, Jacinto Carbajal ha sabido reaccionar a sus jugadoras y Esther Montenegro comenzaba a ser la referencia ofensiva junto a Laura Quevedo, para reducir la diferencia local a siete puntos antes del descanso (36-29).

En la reanudación, las de Azu Muguruza han sabido controlar el partido, y aunque ha habido mantener la calma, la defensa zonal del equipo visitante ha generado muchas dudas, ya que han sabido parar el juego interior. Así, las de Jacinto se acercaban a cuatro puntos (42-38). Con una diferencia en el marcador corto, las donostiarras no han perdido la cabeza, y de nuevo moviendo bien el balón han sabido mantener la diferencia de cinco puntos al final del tercer cuarto (51-46).

En la reanudación, Weaver comenzaba a anotar con más facilidad desde su esquina, anotaba 32 puntos en total, y con ello el equipo ha vuelto a tener la alegría que acostumbra. El juego interior se apoderaba del partido y con una buena dirección de juego de Lara Gonzalez, el equipo recuperaba la renta de diez puntos, finalizando la Liga Regular histórica con 14 victorias, las mismas que la temporada anterior.

Tras la victoria, y también victoria local del Lointek Gernika Bizkaia, el IDK Gipuzkoa jugará los Play Offs por segundo año consecutivo, pero en esta ocasión, ante el Mann Filter, comenzando el jueves que viene en Zaragoza.

 

FICHA DEL PARTIDO

IDK GIPUZKOA 67 (18-18-15-16)

Brkic (6), Nystrom (1), Aduriz (2), Weaver (32), Sarr (4) –Quinteto titular Iparragirre (-), Erauncetamurgil (0), Esnal (-), Gonzalez (6), ALleyne (15) y Lucas (1).

NISSAN AL-QAZERES EXTREMADURA 57 (12-17-17-11)

Montenegro (9), Williams (10), Martin (4), Foraste (9), Brown (11) – Quinteto titular- S.Romero (0), M. Romero (2), Quevedo (7) y Corrales (5).

ÁRBITROS

Antonio Manuel Zamora Rodriguez y Daniel Pazos Pazos, sin eliminados por faltas personales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s