Iva Brkic seguirá guiando al IDK Gipuzkoa en la temporada 2018/19

La base croata y el club donostiarra han renovado su contrato por una temporada más

Iva Brkic e IDK Gipuzkoa seguirán juntos una temporada más, y así, la base croata seguirá siendo junto a Lara González la base del equipo donostiarra para la temporada 2018/19. La renovación de la croata es la tercera que realiza el club tras las renovaciones de Lara y Lyndra Weaver.

Iva Brkic seguirá vistiendo la camiseta del IDK Gipuzkoa también en la temporada 2018/19 gracias al acuerdo que ha llegado con el club donostiarra para su renovación. Brkic jugará en San Sebastián por segunda temporada consecutiva. “Tanto a mi familia como a mí, nos encanta San Sebastián y País Vasco, tenemos nuevos amigos aquí y conocemos a personas encantadoras”, señala la base del conjunto donostiarra. “IDK Gipuzkoa es un club serio en el que se ve que año tras año avanza paso a paso, como debería ser. Me gusta la filosofía del baloncesto de Azu y yo he decidido continuar. No dudé, en cinco minutos acordé con la familia que nos quedaríamos”, afirma Brkic.

La base llegó al club donostiarra tras una temporada sin jugar, debido a que dio luz a su hija, con la que vive. Ella admite que no fue fácil volver a recuperar la forma de juego, pero asegura que se sintió muy arropada. “No fue fácil, pero Azu me ayudó a restaurar mi cuerpo en la forma correcta y restaurar mi confianza. Es como andar en bicicleta, nunca lo olvidas, pero te cuesta”, asegura Brkic. También es consciente que su temporada no ha sido tan sólida como le hubiese gustado, pero en general, está satisfecha con el trabajo realizado. “Ha habido altibajos, mejores y peores partidos, pero estoy contento de haber tenido un éxito histórico”, afirma la base del IDK Gipuzkoa.

Sin poder disfrutar ni de la clasificación para los Play Offs, ni la renovación, la croata está centrada en el siguiente objetivo, los Play Offs. El jueves comenzará los cuartos de final ante el Mann Filter, tercer clasificado de la Liga DIA. “El jueves comenzamos ante el Mann Filter de Zaragoza. Sabemos todo sobre ellas, y ellas sobre nosotras. Ambas hemos ganado un partido ante ellas en la temporada (nosotras en su pista, y ellas en la nuestra), pero creo que podemos jugar bien nuevamente en Zaragoza. Son un equipo muy bueno, pero cuando jugamos nuestro juego, podemos ganar contra equipos mejores clasificados. Ya demostramos esto ante Girona, Zaragoza y Ferol en la Copa. Necesitamos elevar la agresividad defensiva, y desde una buena defensa, vengan las canastas fáciles y la transición”, asegura la base croata.

Con la continuidad de Brkic, el IDK Gipuzkoa de la temporada 2018/19 ya cuenta con tres jugadoras, las dos bases, Lara González e Iva Brkic y la última MVP de la Liga DIA, Lyndra Weaver, además de la entrenadora Azu Muguruza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s