IDK Gipuzkoa comenzará los Play Offs en Zaragoza

Por segundo año consecutivo disputará el Play Offs por el título, siendo el Mann Filter el rival de los cuartos de final

El equipo de Azu Muguruza disputará el Play Off de la Liga DIA por segundo año consecutivo. La eliminatoria comienza mañana en Zaragoza ante el Mann Filter, tercer clasificado de la liga. Las donostiarras ya vencieron en Eduardo Lastrada en la cuarta jornada. La eliminatoria está muy abierta, pero las locales con la gran segunda vuelta realizada son las favoritas.

Después de un final de temporada apasionante, el IDK Gipuzkoa ha conseguido el objetivo de clasificarse para los Play Off para el título de la Liga DIA. Las jugadoras “todavía estamos contentas, asimilando la clasificación. Lógicamente, nuestro mayor trabajo es dar la sorpresa y ganar al Mann Filter, aunque evidentemente sabemos lo que han conseguido ellas en la temporada. Pero un Play Offs es un play offs y creo que hay que intentar pelearlo” comenta la entrenadora Azu Muguruza.

El primer partido se jugará mañana, jueves 5 de abril en el Eduardo Lastrada de Zaragoza a partir de las 21:00 horas y como toda la eliminatoria, el partido se podrá seguir a través de Tele Deporte. La entrenadora donostiarra quita el hierro al tema de factor pista. “El factor cancha es para ellas, sabemos que puede ser un hándicap pero por suerte, jugar en casa o fuera para nosotros no ha sido determinante en lo que va de temporada. Entonces pensamos también que tampoco tiene que ser así en la eliminatoria”, afirma Muguruza.

Sobre el rival, la donostiarra sabe que es un equipo duro con dos jugadoras determinantes, como lo son Shacobia Barbee y Pao Ferrari. La paraguaya junto a Gaby Ocete, estuvieron la temporada pasada en las filas del conjunto donostiarra, y eso también es un factor importante para Azu. “El conocer a las jugadoras siempre ayuda. Llevamos años en esta categoría y ya la mayoría de las jugadoras nos conocemos. Pao es una jugadora determinante que marca mucho las diferencias, y a pesar de conocer, no es fácil pararle, y ese será el objetivo”, afirma la entrenadora.

Tampoco quiere quitar ojo al resto de las jugadoras, dado que Ocete también ha sido la máxima asistente de la temporada, por lo que sacar de su ritmo favorecerá al equipo a estar más cómodas sobre la pista. A pesar de saber cómo parar al juego local, “por cómo ha ido la trayectoria de la temporada y sus resultados de la segunda vuelta sí, son favoritos, pero en Play Offs hay que jugar y ya se verá” comenta Azu Muguruza.

El primer partido será mañana, jueves, pero el segundo partido será ya este domingo en el Polideportivo Jose Antonio Gasca a las 20:00 horas. Será la segunda oportunidad de ver un partido de Play Offs de la Liga DIA en San Sebastián, tras la victoria de la anterior temporada ante el Star Center UNI Ferrol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s