¡VAYA PUNTAZO!

Se nos acaban los calificativos con estas chicas. Después de haber vivido su “locura de Marzo” particular, donde han tenido que pelear hasta el final para clasificarse para los playoffs, consiguen asaltar la cancha del Mann Filter Zaragoza y llevarse el primer punto de la eliminatoria. Todo un puntazo.

 

Lara González toma el mando.

Si nos fijáramos unicamente en las estadísticas, probablemente nadie consideraría a la joven base donostiarra como una de las protagonistas del partido. 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos de juego, no son números que llamen la atención. Sin embargo Lara ha tenido que coger las riendas del equipo muy temprano, y durante más minutos de lo que suele ser habitual. Cuando tan solo habían transcurrido tres minutos y medio de partido Brkic realizaba su segunda falta personal, (y la tercera nada más volver en el segundo cuarto) lo que obligaba a Azu a sentarla en el banquillo. Con Lara sobre el parquet han llegado los mejores minutos del IDK, ha sabido contagiar su intensidad a sus compañeras, una intensidad que incluso le ha valido una técnica al encararse con Paola Ferrari. Por si alguien no sabia todavia lo que había en juego…

 

Detalles que marcan un partido.

Probablemente no ha sido la canasta más espectacular del partido, ni siquiera se trataba de un momento transcendental. Pero ha sido una canasta que ha marcado la pauta de como iba a transcurrir el partido. Bien avanzado ya el primer cuarto y con 13-7 en el marcador, IDK sacaba de banda en ataque por mediación de Italee Lucas. El conjunto donostiarra no se encontraba cómodo en ataque y a punto estuvo de perder ese balón que buscaba directamente el centro de la zona zaragozana. Tras tocarlo varias jugadoras, Toch Sarr se lo llevó a base de garra y anotó dos puntos bajo tablero. Dos puntos que se convirtieron en un parcial de 0-13 y que hizo ir a remolque el resto del partido al conjunto local. Victor Lapeña fue claro en el siguiente tiempo muerto: “He visto más jugadoras del IDK que nuestras peleando en el suelo por el balón”. Detalles que ganan partidos.

 

“¿Por qué todos los jugones sonríen igual?”

Es la pregunta que se hacía el histórico locutor Andrés Montes, y es lo que se hubiese preguntado hoy viendo a Lyndra Weaver en cancha. Tras pasar por el banquillo con un buen cabreo para cortar la hemorragia que tenia en el rostro tras un lance del juego, Weaver volvía al parquet con una sonrisa que reflejaba el estado de confianza de la jugadora del IDK. En ese momento, ya sabíamos que hoy tocaba disfrutar de la versión “jugona” de la ala-pívot norteamericana. Y es que cuando este tipo de jugadoras con tanto talento se encuentran a gusto en la cancha son sencillamente imparables y un regalo para el espectador. Resultado: 19 puntos y máxima anotadora del partido. Nunca pierdas la sonrisa Lyndra.

 

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estamos deseando de que lleguen las 8 de la tarde del domingo. Porque esta vez no estaremos preparándonos para volver a la rutina de la semana laboral, esta vez estaremos todos y todas en el Gasca par vivir en directo el enésimo momento histórico que nos han regalado esta temporada una chicas que siguen permitiéndonos soñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s