IDK Gipuzkoa no puede con el Mann Filter en la segunda parte (58-62)

La eliminatoria se resolverá en el tercer partido que se disputará el jueves 12 de abril a las 21:00 horas

El IDK Gipuzkoa no ha podido conseguir la victoria que le clasificaría a la semifinal de la Liga DIA, tras perder en el segundo partido de la eliminatoria ante el Mann Filter. Tras una primera parte donde las de Azu Muguruza han llegado por delante en el marcador, en la segunda las de Victor Lapeña con una gran defensa zonal han sabido parar el juego local, y con el acierto de Pao Ferrari, remataba para conseguir la victoria en el segundo partido de la eliminatoria.

Buen inicio del equipo visitante que se adelantaba en el marcador 0-5, gracias a un triple de Pao Ferrari.  Azu Muguruza paraba el partido con un tiempo muerto transcurridos siete minutos de juego, con el 6-11 en el marcador. Así espabilaba a sus jugadoras, ya que con un parcial de 6-0 en los tres siguientes minutos, conseguía adelantarse en el marcador al final del primer cuarto (12-11). La buena noticia del partido era la entrada de Toch Sarr. La senegalesa entraba en los últimos tres minutos, y anotaba cuatro puntos, además de facilitar el juego con Weaver, quien también anotaba cuatro puntos en el cuarto. Por su parte, Onintza Aduriz, que se cargaba con tres faltas personales en apenas cinco minutos de juego. La donostiarra no ha podido con Pao Ferrari, y al final, cometía tres faltas, que le llevaban al banquillo.

En el segundo cuarto, el ritmo del partido ha bajado considerablemente, y a los dos equipos les costaba anotar. El primer punto del cuarto llegaba transcurridos dos minutos y medio, y mediante la línea de tiro libre que anotaba Tamara Abalde. Las visitantes seguían dominando el rebote, pero a pesar de ello, no aprovechaban tampoco las segundas oportunidades. Muguruza daba minutos a Sara Iparragirre, y la joven no defraudaba. Un triple anotado por ella y posterior otro triple de Brkic daba la máxima ventaja del partido a las donostiarras (24-16). Vega Gimeno respondía por parte de las visitantes para llegar al descanso con el 27-21 en el marcador.

En la reanudación, las visitantes salían a por todas, subiendo su intensidad defensiva. Así, en el primer minuto ya obtenían un parcial de 0-5 para igualar el partido, y a pesar de que las jugadoras de Muguruza reaccionaban y se mantenían por delante en el marcador (31-29), un parcial de 0-8 daba la primera ventaja a las visitantes. Las locales con siete pérdidas de balón en este cuarto, y con una Ferrari enchufada (anotaba doce puntos en el tercer cuarto), hacía que la ventaja visitante se ampliara hasta los doce puntos, a pesar de que al final ha sido de once al final del cuarto (35-46).

En el último cuarto, a pesar de que las donostiarras se empeñaban a reducir la diferencia, las mañas ampliaban hasta los 16 puntos. Cuando parecía que el partido estaba roto, comenzaban a destacar las jugadoras del IDK Gipuzkoa. Una Lara González imperial en la dirección, junto a una Ellen Nystrom ofensiva y Weaver que siempre está, comenzaban a reducir la diferencia. Precisamente la americana a falta de un minuto y medio para acabar el partido, colocaba el 54-58 en el marcador. Ahí acababan las esperanzas locales, y es que la quinta falta personal de González tras una pérdida más de balón, hacía que las visitantes gozasen de seis puntos de ventaja y posesión ya entrado en el último minuto de partido.

Así, las donostiarras no han podido celebrar la victoria ante un Gasca lleno. La afición ha empujado y ayudado al equipo en los momentos difíciles, pero al final no han podido celebrar la clasificación para las semifinales. Con la derrota de hoy, la eliminatoria viajará el jueves a Zaragoza, donde se decidirá el ganador de la misma. El horario del partido será también a las 21:00 horas en el Eduardo Lastrada, donde el IDK Gipuzkoa ha conseguido la victoria en las dos visitas realizadas esta temporada. Y como hasta ahora, el partido se podrá seguir a través de Tele Deporte.

 

FICHA DEL PARTIDO

IDK GIPUZKOA 58 (12-15-8-23)

Brkic (4), Aduriz (0), Nystrom (11), Weaver (10) y Alleyne (12) –Quinteto titular– Iparragirre (3), Erauncetamurgil (2), Sarr (7), Gonzalez (9) y Lucas (0).

MANN FILTER 62 (11-10-25-16)

Ocete (9), Ferrari (18), Barbee (15), Abalde (3), Pascua (8) – Quinteto titular– Lahuerta (2), Esparcia (0), Gimeno (7), Vilella (-) y Hernandez (-).

ÁRBITROS

Germán Francisco Morales Ruiz y Asunción Langa De Martin, eliminaron por faltas personales a la local Lara González (min. 40) y a la visitante Pao Ferrari (min. 34).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s