IDK Gipuzkoa se queda con la miel en los labios (73-62)

Gran esfuerzo y partido de las donostiarras para acabar el partido en los últimos dos minutos

Pese al gran partido realizado, las donostiarras acusan el gran esfuerzo y la lesión de Lyndra Weaver en los dos últimos minutos. A pesar de casi todo el partido las locales han estado enchufadas en el tiro exterior, las donostiarras han seguido trabajando, y no han tirado la toalla en ningún momento, vendiendo cara la eliminatoria para las semifinales de la Liga DIA.

Gran inicio anotador por parte del equipo local, en especial con una enchufada Pao Ferrari. A pesar de que las locales se adelantaban 5-0 en el marcador, Brkic desde la línea de tres anotaba los primeros puntos para las donostiarras. El equipo de Azu Muguruza, a pesar de ir por detrás en el marcador, continuaban defendiendo, y con una entrada espectacular de Toch Sarr desde el banquillo, aportaba ocho puntos en el primer cuarto. Por parte de las locales, Ferrari con tres triples era la máxima anotadora, para acabar el primer cuarto con el 24-22 en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto, un parcial de 0-5, con triple de Italee Lucas daba la primera diferencia a las donostiarras, que se colocaban ganando 26-27. Ferrari respondía con otro triple, y paraba el buen parcial de las de Muguruza. Un parcial de 8-0 que comenzaba con una canasta de Gimena Vega y otro triple de Ferrari, daba la máxima ventaja para las locales (42-33). Las de Azu Muguruza han continuado creyendo en su trabajo, y cerrando más la defensa, han conseguido reducir la ventaja. Mejorando el trabajo defensivo, las visitantes conseguían reducir la diferencia hasta los cinco puntos, con el 44-39 en el marcador.

En la reanudación, un parcial de 0-6, con triples de Nystrom y Aduriz, colocaba de nuevo a las donostiarras por delante en el marcador. En una pugna por el rebote defensivo, Lyndra Weaver caía lesionada sobre el parquet transcurridos tres minutos de juego. Aunque en los primeros minutos las donostiarras aguantaban bien en el juego, y jugadoras como Maria u Onintza daban un paso adelante en el juego ofensivo, las donostiarras obtenían cinco puntos de ventaja (49-54). Cuatro puntos consecutivos en contraataque por parte de Gaby Ocete igualaban el encuentro a 54 puntos a un minuto y medio para acabar el cuarto, aunque finalmente acababa el tercer cuarto con el 56-54 en el marcador.

En el último cuarto, al conjunto de Muguruza le ha costado anotar, y tras tres minutos de juego, sólo anotaba mediante una canasta de Toch Sarr. Por suerte, el trabajo defensivo permitía que las locales no se escapasen en el marcador. Transcurridos otros tres minutos, de nuevo Sarr anotaba otros dos puntos para colocar el 63-61 en el marcador a menos de tres minutos para acabar el partido. En ese momento, Shaunte Barbee anotaba su único triple del partido a más de dos minutos para acabar el partido. Con cinco puntos de desventaja, el golpe moral para las jugadoras ha sido tremendo, y las locales aprovechaban para sentenciar el partido. Al final, resultado abultado para lo que se ha visto en el partido, y es cuando han podido las locales superar la barrera de los diez puntos de diferencia. Pese al gran trabajo realizado durante todo el partido, el equipo se queda con la miel en los labios, dado que han tenido cerca, pese a los últimos dos minutos del partido.

 

FINAL DE TEMPORADA

Con la derrota en el Eduardo Lastrada, el IDK Gipuzkoa finaliza la gran temporada realizada. Con la clasificación por primera vez para la Copa de la Reina, y ahora la disputa de los Play Offs por la Liga, la temporada realizada por el equipo es espectacular. Sin lugar a dudas, tras la victoria en el primer partido, las expectativas creadas para clasificarse a las semifinales han sido muchas, y ha sido una pena no pasar de ronda. Pero eso en nada empaña la gran temporada realizada, histórica, dado que el club ha conseguido mantenerse entre los seis primeros equipos de la Liga, tanto en la primera vuelta como en la segunda.

 

FICHA DEL PARTIDO

MANN FILTER

Ocete (10), Ferrari (29), Barbee (12), Abalde (3), Pascua (7) – Quinteto titular– Lahuerta (0), Esparcia (-), Gimeno (12), Vilella (-) y Hernandez (-).

IDK GIPUZKOA

Brkic (7), Nystrom (7), Aduriz (7), Weaver (8) y Alleyne (6)– Quinteto titular – Iparragirre (0), Erauncetamurgil (9), Sarr (13), Gonzalez (2) y Lucas (3).

ÁRBITROS:

Angel De Lucas De Lucas y Carlos Merino Campos, eliminadas por faltas personales la local Tamara Abalde y la visitante Toch Sarr, ambas en el último minuto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s