Ellen Nystrom continuará en el IDK Gipuzkoa otra temporada más

La internacional sueca también vestirá la camiseta del IDK Gipuzkoa la temporada que viene

IDK Gipuzkoa y Ellen Nystrom también seguirán unidas otra temporada más, por lo que por segundo año consecutivo, la sueca estará a las órdenes de Azu Muguruza. Nystrom, que este año cumplía su primera experiencia como profesional, conseguía por dos convocatorias entrar en la lista de la selección sueca. Así, la sueca continuará en el IDK Gipuzkoa junto a Lara Gonzalez, Iva Brkic y Lyndra Weaver.

Ellen Nystrom también seguirá vistiendo la camiseta del IDK Gipuzkoa en la temporada 2018/19 junto a Lara González, Lyndra Weaver e Iva Brkic. Hasta ahora, las cuatro han renovado su contrato con el conjunto donostiarra para seguir jugando a las órdenes de Azu Muguruza. Tras su periplo por las universidades americanas, Nystrom llegó el verano pasado a San Sebastián, y en su primer año como profesional, ha sido una jugaodra importante en los sistemas de Azu Muguruza. Es por ello que ha participado en todos los encuentros que ha disputado el equipo esta temporada. En los 26 partidos de la Liga DIA, además de las dos de la Copa de la Reina y los tres de los Play Offs. Como media ha estado 22minutos sobre la pista, en la que ha obtenido 5,4 puntos y ha capturado 3,6 rebotes.

Nystrom además, ha podido acudir a la cita con su selección en las dos ventanas FIBA que hemos disfrutado esta temporada. Aunque su participación en la misma ha sido bastante limitada, la jugadora nacida en Lulea está creciendo como jugadora. Otro de sus puntos fuertes es su polivalencia, ha permitido a Muguruza jugar con ella en diferentes posiciones. Su físico ha permitido que haya podido jugar tanto en el juego exterior como en el interior. Este año ha destacado más por su tarea defensiva, y es que su intensidad defensiva ha permitido al equipo a reducir las armas de los equipos rivales. Mientras, en ataque ha tenido una actuación más discreta, pero manteniendo unos porcentajes de tiro buenos.

Con la renovación de Nystrom, la plantilla del IDK Gipuzkoa para la temporada 2018/19 cuenta con cuatro jugadoras actualmente, con las renovaciones de las bases Lara Gonzalez e Iva Brkic, la exterior Ellen Nystrom y la interior Lyndra Weaver.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s