Azu Muguruza, en el banquillo de la selección española U20

La donostiarra será entrenadora ayudante de Miguel Méndez junto a Isaac Fernández

Azu Muguruza estará en el banquillo de la selección española U20, donde será asistente de Miguel Méndez junto a Isaac Fernández en el Europeo que disputarán en Sopron en el mes de julio. La donostiarra estará por primera vez en el banquillo de una selección española.

 

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer a los seleccionadores que ocuparán los banquillos de las selecciones femeninas durante este verano. En la selección española U20 femenina, que este verano estará en el europeo que se disputará en Sopron (Hungria), estará nuestra entrenadora Azu Muguruza. Azu pertenecerá al staff que liderará Miguel Méndez, campeón de la Euroliga esta temporada, y junto a Isaac Fernández. El europeo que se disputará del 7 al 15 de julio será una prueba importante para la entrenadora donostiarra, que se estrenará en una cargo similar.

Su trayectoria en la Liga DIA, y su trabajo realizado en el IDK Gipuzkoa, no han pasado desapercibidos para los directores de la Federación Española. Así, han valorado su esfuerzo y la entrenadora donostiarra estará trabajando también en verano, sin descanso.

España, disputará los partidos de grupo ante Portugal, Bélgica y Holanda, los días 7, 8 y 9 de julio respectivamente. En caso de seguir adelante en la competición, los octavos de final serían el 11 de julio, mientras que el 12 se jugaría los cuartos de final. La semifinal, como la final, sería para los días 14 y 15 respectivamente, completando diez días de mucha intensidad.

SARA Y MARÍA EN LA PRESELECCIÓN

En la preselección de la selección U20, están nuestras dos jugadoras, Sara Iparragirre y Maria Erauncetamurgil. Ambas, que anualmente han estado en las convocatorias de las selecciones, esperan estar otro verano más en el campeonato europeo. Durante estas semanas, las dos jugadoras están completando series de entrenamientos en el Josean Gasca junto a Azu Muguruza y Basket Sito, para poder llegar a la cita en plena forma, y así, poder estar en la última lista de Miguel Méndez.

La lista completa de los seleccionadores femeninos de este verano es la siguiente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s